Ideas para innovar

Innoversia se ha transformado en un sinónimo de Innovación Abierta para el mundo Hispanohablante, trayendo este modelo de Innovación que tanto valor ha generado en paises como Estados Unidos a nuestra región.

Por innovación se puede entender a la introducción de cambios, ya sean radicales o incrementales, a productos, procesos o servicios, con el fin de resolver un problema técnico específico y es considerada como uno de los motores actuales de la economía global.

Tradicionalmente la Innovación en la industria estuvo orientada a una Innovación Cerrada, donde los desarrollos tecnológicos eran realizados en base a las capacidades internas de cada compañía. Recientemente, Henry Chesbrough (2003), director del Centro para Innovación Abierta de la Universidad de California, Berkeley, introdujo el concepto de Innovación Abierta, indicando que la “Innovación Abierta es el uso de flujos de entrada y salida de conocimiento para acelerar la innovación interna y ampliar el mercado para el uso externo de la misma. Este paradigma asume que, con el fin de progresar en sus tecnologías, las empresas pueden y deben usar tanto ideas externas como internas, además de usar vías internas y externas para comercializar sus tecnologías”. link

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: