Congreso: Presentación

Muy buen día, el departamento de ciencias básicas les da la más cordial bienvenida a este semestre Agosto Diciembre 2010.

Quiero aprovechar este espacio para invitarlos a nuestra VI edición del congreso de ciencias que en esta ocasión lleva por nombre “Innovación con-Ciencia”.

Este congreso, resultado de las experiencias acumuladas de las cinco ediciones previas,  viene a unir  temáticas  como lo son: Sustentabilidad, procesos productivos y energías, todas ellas bajo un elemento relevante la Innovación.

En las anteriores ediciones  nuestros estudiantes han tenido la oportunidad de mostrarnos el desarrollo de proyectos de ciencias aplicadas en diferentes contextos, mostrado sus resultados y alcances a través de sus

Hablar de utilizar la ciencia para innovar y mejorar nuestro entorno  es una de las tareas más nobles a las que nos podemos dedicar.

Estas son oportunidades que el claustro del departamento ciencias  está  asumiendo y tomando liderazgo en el sistema tecnológico.

Por eso me da mucho gusto anunciar que las inscripciones de nuestro Congreso ya están abiertas en la página del congreso htt://cienciasbasicas.tol.itesm.mx/congreso.

Así, los exhortamos  a hacer su mejor esfuerzo para lograr que su proyecto de este semestre, sea no sólo un medio para lograr aprendizajes significativos, sino también un motivo de orgullo y de satisfacción del impacto de sus acciones a nuestra sociedad.

A lo largo de la experiencia muy sólida que hemos tenido en las anteriores ediciones, nuestro claustro de profesores ha preparado cuidadosamente cada una de las etapas de este congreso, en donde estamos seguros que sus  proyectos serán,  al finalizar este periodo, parte de ustedes.

Estoy seguro que  tendremos una inscripción extraordinaria, excelentes proyectos como siempre hemos tenido, y con ello espacios en donde la imaginación,  creatividad, la ciencia y la tecnología puedan convivir con el aprendizaje activo a través de estudiantes talentosos y con gran empuje.

Les damos la más cordial bienvenida, y a nombre del departamento de ciencias les deseo

Mucho éxito.

A %d blogueros les gusta esto: